lunes, 14 de enero de 2008

SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

~Concertación del mercado:
Nuestra empresa se va a especializar en la zona de Palomares y sus alrededores. El tipo de clientes al que vamos a dirigir son las familias que tienen los hijos menores de 3 años.

~Definición de los criterios de segmentación:
Los criterios de segmentación van a ser:
*Zonas geográficas;
*Idioma;
*Estado civil;
*Tamaño de la familia;
*Lugar de residencia;
*Edad de los niños;
*Lugar de nacimiento;
*Nivel de ingresos.

~Elección de los segmentos analizados:
Los segmentos son los siguientes:
*Zonas geográficas: nuestra empresa se va a ubicar en la zona de Palomares, por eso los pueblos cercanos también pueden ser;
*Idioma: especialmente nos vamos a especializar en las familias españolas y extranjeras(ingleses y franceses);
*Estado civil: podemos segmentar el mercado según las parejas casadas, solteros/as…;
*Tamaño de la familia: de 1 a 2, de 2 a mas ;
*Lugar de residencia: Palomares, Villaricos, Vera…;
*Edad de los niños: de 0 a 1 año, de 1 a 2 años y de 2 a 3 años;
*Lugar de nacimiento: si ha nacido en la zona de Almería o no;
*Nivel de ingresos: que tengan unos ingresos anuales mayores de 10.000E.

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